MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Naturgy ha finalizado su iniciativa de reforestación ‘Bosque Naturgy’, su primer bosque corporativo, con la plantación de cinco tipos de árboles, -alcornoques, robles, castaños, tejos y encinas-, en una extensión de una hectárea en la zona de Cabanas, en A Coruña.

Según informó Naturgy, su objetivo con este proyecto es contribuir a la creación de capital natural, generando ecosistemas autóctonos, para luchar contra el cambio climático.

El ‘Bosque Naturgy’ está compuesto por árboles de especies autóctonas seleccionadas mediante un estudio de silvicultura previo basado en las especies idóneas para este entorno y plantados mediante alveolos. Este tipo de plantación asegura que los árboles arraiguen y crezcan con las mismas garantías que lo harían en el medio natural y recuperando así el ecosistema.

Esta iniciativa, impulsada junto con Bosquia Nature, ha recuperado zonas degradadas de Galicia y cuenta con la certificación internacional FSC, que garantiza la gestión del bosque con criterios de biodiversidad y beneficios para la población local.

Este punto es especialmente importante para Naturgy, ya que considera que las soluciones climáticas tienen que ir de la mano de la biodiversidad y el desarrollo social, por lo que centra su estrategia de absorción y compensación de emisiones en proyectos que generen una creación neta de capital natural y supongan un impacto positivo sobre la población de la zona.

Adicional a este proyecto, la compañía creará también este año el ‘Bosque Fundación Naturgy’, una iniciativa desarrollada por Fundación Naturgy y con la que está previsto que se reforesten 7 hectáreas en el término municipal de Cadalso de los Vidrios, en Madrid, una zona afectada por un incendio forestal en 2019.

Quizás también te interese:  La Filosofía 'Don't be evil': Ética en el Corazón de Google

Se plantarán 7.000 árboles de distintas especies autóctonas que, tras un periodo de desarrollo y mantenimiento durante 50 años, favorecerán la absorción de 2.220 toneladas de CO2 de la atmósfera.