MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha publicado una nueva convocatoria, por valor de 96 millones de euros, de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (Iecpi), financiada con fondos europeos de recuperación.

La iniciativa está dotada con 224 millones de euros. En julio del año pasado se publicó una primera convocatoria de 86,7 millones y en octubre una segunda de 137,2 millones. Ahora, con el presupuesto no ejecutado, el Incibe lanza una tercera ronda de 96 millones, según han precisado a Servimedia desde el Incibe.

Con esta compra pública, el Gobierno pone en marcha actuaciones dirigidas a impulsar la I+D+i y la creación de productos y soluciones en el ámbito de la ciberseguridad.

Las adquisiciones van destinadas a áreas como el vehículo conectado, la protección frente ataques contra el espectro electromagnético, el seguimiento de transacciones vinculadas con ransomware o ciberseguridad para proveedores de servicios digitales.

Quizás también te interese:  ¿Cómo el Cloud Computing puede ayudar a tu negocio? Descubre sus principales beneficios