– Ya trabaja con el ‘exchange’ Criptan en la investigación de aplicaciones estratégicas de la tecnología ‘blockchain’ y los NFT «para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes»

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Vueling y Criptan, plataforma española de compra y venta de criptomonedas, anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo de colaboración para explorar la tecnología NFT y ofrecer a los clientes de la compañía aérea la posibilidad de pagar los billetes de avión con criptomonedas a partir del próximo mes de julio.

De hecho, ambas sociedades trabajan actualmente en la investigación de aplicaciones estratégicas de la tecnología ‘blockchain’ y los NFT «para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes y mejorar así la experiencia de usuario a través de las herramientas digitales». En cuanto al pago con criptomonedas, la filial de IAG avanzó que contará con la tecnología de UATP, la red global de pagos para la industria aérea, para garantizar este servicio.

Vueling se convertirá así en la primera a ‘low cost’ de Europa en aceptar criptomonedas como alternativa de pago. Los planes de la compañía pasan por que esta opción esté disponible a partir de la segunda mitad de 2023 para particulares en la web.

«Este acuerdo nos sitúa a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la innovación, reforzando aún más el compromiso con nuestros clientes y ofreciendo las mejores y más avanzadas herramientas y soluciones en nuestra web», afirmó el manager de Distribución y Alianzas de Vueling, Jesús Monzó.

Por parte de Criptan, su consejero delegado, Jorge Soriano, celebró la iniciativa de Vueling y ensalzó esta operación como «un claro movimiento que demuestra el potencial que hay detrás del ecosistema cripto y web3 y que va mucho más allá de la especulación».

Quizás también te interese:  Cómo mejorar tu presencia online con campañas SEM en Sabadell

Criptan es un ‘exchange’ de criptomonedas valenciano certificado por el Banco de España que cerró su última ronda de financiación en 3,5 millones de euros con el respaldo de inversores como Ángel Corcóstegui, exconsejero delegado del Banco Santander, Juan Roig, a través de su sociedad de inversión Angels, así como José María Castellano, quien fue vicepresidente y consejero delegado de Inditex entre 1997 y 2005.