-Por valor de 670 millones

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Red.es cifró este miércoles en 107.000 las ayudas concedidas como parte del programa Kit Digital en ocho meses, lo que equivale a más de 670 millones de euros del Plan de Recuperación, procedentes de los fondos Next Generation-EU, en manos de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Según la entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se han lanzado tres convocatorias que actualmente conviven activas en paralelo permitiendo que todas aquellas empresas de menos de 50 empleados y que cumplan con los requisitos exigidos puedan solicitar la ayuda.

La primera convocatoria está dirigida a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, la cuantía de la ayuda es de 12.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de marzo de 2023.

La segunda convocatoria está dirigida a empresas de entre tres y menos de 10 empleados, la cuantía de la ayuda es de 6.000 euros y el plazo para solicitarlo estará activo hasta el 2 de septiembre de 2023. Por su parte, la tercera convocatoria, con una ayuda de 2.000 euros está enfocada a empresas de entre cero y menos de tres empleados y se mantendrá abierta hasta el 20 de octubre de 2023.

Las empresas beneficiarias podrán emplear las ayudas en un catálogo compuesto por sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, y las dos nuevas soluciones de digitalización que se añadieron con la modificación de la orden de bases en julio de 2022, la presencia avanzada en internet y ‘marketplace’.

Quizás también te interese:  Cómo encontrar el mejor Diseñador Web en Cornellà de Llobregat para tu proyecto

Red.es ha diseñado un sistema de tramitación usando herramientas de robotización e inteligencia artificial automatizado que «reduce la carga burocrática, disminuye el número de documentos a presentar y acorta los plazos de concesión». Actualmente, si la solicitud está correcta, el plazo de concesión es de menos de 30 días.

Así, la empresa podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación, pues será suficiente con que el empresario autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario.