MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) firmó un acuerdo con Santander Pensiones, la gestora de Banco Santander, y Fonditel, la gestora del Grupo Telefónica, para impulsar los planes de empleo entre los más de 18.500 asociados de la organización.

Según comunicaron este lunes, la organización empresarial promocionará la oferta de planes de pensiones para pymes de Santander Pensiones y el plan de pensiones de empleo para autónomos de Fonditel.

La gestora del Banco Santander cuenta con una gama de cuatro planes de pensiones para pymes. Se trata de Santander Empresas RF Mixta, que invierte un 85% de su cartera en Renta Fija y el 15% restante en Renta Variable; Santander RF Mixta 2 (75% en Renta Fija y 25% en Renta Variable); Santander RV Mixta 2 (60% en Renta Fija y 40% en Renta Variable a) y Santander Empresas RV Mixta (40% en Renta Fija y 60% en Renta Variable).

Por su parte, Fonditel ofrecerá el Plan de Pensiones de Empleo Simplificado de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para autónomos, un plan de pensiones de renta variable mixta que invierte en una cartera de 50% renta variable y 50% renta fija diversificada a nivel global.

El presidente de Ceahe, Fermín Albaladejo, subrayó la necesidad de ofrecer soluciones a las pequeñas y medianas empresas que «han sido las más castigadas por las recientes crisis que atraviesa el país». «En España tres de cada cuatro empresas ignoran los planes de pensiones, concretamente un 74% desconoce esta vía. Y es nuestra obligación que los empresarios sepan que cuentan con este tipo de herramientas que contribuyen al desarrollo nuestro país», explicó.

Quizás también te interese:  Campañas SEM para maximizar tus resultados en Jerez de la Frontera

El representante de los jóvenes empresarios destacó también que resulta «indispensable contribuir con el desarrollo del ahorro finalista de los autónomos, así como el impulso de los planes específicos para este colectivo, dentro de la previsión social empresarial. Tenemos más de tres millones de autónomos en España y casi un tercio son mayores de 55 años. Aunque debemos pensar en el futuro desde el primer momento, gran parte de los autónomos ya demanda soluciones específicas a futuro».

Por su parte, el director Área Pensiones y Previsión Colectiva de Santander AM, José González, señaló que «a través de este acuerdo, estamos proporcionando herramientas para pymes y autónomos que permitan potenciar (a través de la concienciación y la planificación) el ahorro a largo plazo aprovechando el nuevo entorno regulatorio y fiscal, velando así por el complemento futuro de las pensiones de este colectivo. En este sentido, hemos desarrollado un entorno 100% digital que facilita y crea una excelente experiencia, ya sea promotor o partícipe».

Asimismo, la consejera delegada de Fonditel Pensiones, Clemen Epalza, indicó que este acuerdo «proporciona una solución de ahorro para la jubilación para los 18.500 autónomos asociados de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), así como para los más de tres millones de autónomos en España. El desarrollo de los planes de empleo simplificados para los trabajadores autónomos, dentro de la previsión social empresarial, permitirá a este colectivo encauzar de una forma mucho más eficiente el ahorro para la jubilación».