– Según la plataforma ‘Soysuper’

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La subida de los productos de los supermercados online en España se situó en agosto de este año en el 11,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, aunque se trata de un avance algo más moderado que en los meses anteriores, ya que hasta julio el encarecimiento de los precios se había mantenido por encima del 12%.

Así se desprende del informe de precios de ‘Soysuper’, elaborado a partir de 195.000 productos, tanto marca de fabricante como de distribución, de nueve supermercados online en España (Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).

Por comunidades autónomas, las que suben los precios por encima del 12% a cierre de agosto son Murcia (16,9%), La Rioja (15,7%), Baleares (13,4%) y Extremadura (12,8%). Las que menos suben sus precios son Asturias (9,6%), País Vasco (10%) y Aragón (10,3%).

En esta línea, todas las provincias suben sus precios y 34 lo hacen por encima del 10%. Tres provincias suben sus precios por encima del 16%: Murcia (16,9%), Zamora (16,1%) y Orense (16,0%).

En cuanto a las categorías de productos, todas principales suben sus precios. Las categorías que más suben a final de agosto son conservas, sopas, aceites y condimentos (17,2%), en concreto, el aceite de oliva (45,4%), y cereales y galletas (16,2%).

En el extremo opuesto, los encarecimientos más discretos son los de la categoría de ocio y cultura (+7,5%); perfumería y parafarmacia (+8,3%) y dietéticos (+8,8%).

Quizás también te interese:  Fundación ONCE convoca ayudas para mejorar el acceso al empleo de personas con discapacidad mediante formación digital