MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La primera edición de los Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el Aprendizaje ya tiene ganadores. La sede del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Intef) acogió este miércoles la entrega de estos galardones a 20 proyectos desarrollados por 30 docentes de diferentes etapas educativas.

«Todas vuestras iniciativas dan muestra de la vitalidad y capacidad innovadora de los centros, en los que se están desarrollando interesantes buenas prácticas que esta convocatoria trata de visibilizar y reconocer», señaló la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Mónica Domínguez.

Estos premios, convocados este año por primera vez, tienen como objetivo reconocer y visibilizar experiencias educativas que integren los Recursos Educativos Abiertos (REA) y las tecnologías digitales en la práctica docente y que contribuyan al desarrollo de la competencia digital del alumnado.

A la convocatoria, organizada en distintas categorías (Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial y Educación de Personas Adultas, Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas, Artísticas y Deporte), con dos modalidades en cada una (A, individual y B, de equipo), se han presentado en total 88 experiencias de centros de todo el país. Entre las ganadoras hay proyectos sobre huertos escolares y TIC, introducción a la física mediante los REA o el desarrollo de la aplicación ‘Ávila en Tapas’, entre otros.

Quizás también te interese:  Reputación online y retención de clientes: Cómo mantener la lealtad del cliente a través de una imagen positiva