MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y las empresas Inoxpaser y Konery Eficiencia Energética recibieron este lunes los premios ‘Antonio Ruiz Giménez’ del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, que reconocen las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, innovación y fomento de la cultura preventiva.

El premio a la mejor actuación en materia de prevención de riesgos laborales para empresas de menos de 50 trabajadores recayó en Konery Eficiencia Energética, por su destacada labor de integración de la prevención en el sistema de gestión de la empresa y por la cantidad y calidad de las medidas preventivas adoptadas.

En la modalidad mejor actuación en prevención de riesgos laborales para empresas de 50 o más trabajadores, resultó vencedora la compañía Inoxpaser, en reconocimiento a su esfuerzo en materia preventiva para conseguir el objetivo ‘0 accidentes’.

Además, la ONCE recibió el premio especial del jurado, por la amplitud de personas, servicios, métodos y actividades que conforman su política de seguridad y salud en el trabajo.

La consejera Valle Miguélez resaltó que «estos galardones destacan las buenas prácticas de empresas que son un ejemplo a seguir, que han apostado por invertir en prevención de riesgos laborales, que es una inversión muy rentable, no solo en términos económicos, sino sobre todo en relación con los trabajadores, que constituyen el activo más importante de cualquier empresa y por ello la vida, la integridad física y la salud en todos los ámbitos de las personas que trabajan son derechos que se deben proteger y preservar».

Quizás también te interese:  Hacienda responde a Feijóo que su propuesta de deducción del IRPF para inversiones en eficiencia energética se aprobó en octubre

Miguélez agregó que «es un objetivo prioritario del Gobierno regional reducir la siniestralidad laboral a los límites más bajos que sea posible. Así, aunque desde 2017 la incidencia de siniestralidad laboral total ha disminuido un 21,70 por ciento y los accidentes laborales mortales un 36 por ciento, es necesario continuar con acciones tendentes a conseguir entornos de trabajo más sanos, más seguros y saludables, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030».

La entrega de galardones se realizó en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, en Murcia.