– Tras la denuncia del Cermi
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Real Observatorio Astronómico de Madrid (ROAM) ha subsanado sus deficiencias de accesibilidad y trabajará para añadir otras prestaciones en este ámbito, tras la denuncia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
Así lo asegura el Gobierno en una respuesta oficial a una pregunta parlamentaria planteada por varios senadores del Partido Popular, que se interesaron por este asunto haciéndose eco de la queja del Cermi.
En concreto, las actuaciones de accesibilidad llevadas a cabo en el ROAM consistieron en la instalación de una rampa de acceso al Edificio Villanueva que facilita la entrada a personas usuarias de silla de ruedas o con movilidad reducida.
Además, se instalaron maquetas tiflológicas de los elementos más destacados del recinto y se dispusieron signoguías con la información más relevante, destinadas a personas sordas signantes.
Logrado este nivel de accesibilidad, el ROAM tiene intención de avanzar más en la introducción de nuevas mejoras para lograr un recinto histórico-científico plenamente inclusivo.