VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/AyusoDiscapacidadMadrid

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se comprometió a tener «siempre presente la inclusión en todos los procesos digitales» que el Gobierno regional ponga en marcha con el fin de mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Durante su entrevista en Servimedia, la presidenta regional garantizó que «las personas que tienen alguna dificultad extraordinaria» también serán atendidas «de una manera mucho más ágil a través de la digitalización».

Ayuso defendió que «por voz, por audio o por lectura» las personas con discapacidad tendrán «siempre presencia en los procesos digitales» que se pongan en marcha en la Comunidad de Madrid.

En ese sentido, también prometió «aumentar las plazas de atención temprana», así como «todas las plazas necesarias para personas con algún tipo de discapacidad» y «programas contra la soledad no deseada».

Además, celebró que «a través de la digitalización se podrá llegar a más hogares» y «fomentar la autonomía de los mayores en sus propios domicilios sin tener que ir a residencias».

Sin embargo, el Ejecutivo regional también seguirá apostando por las residencias mixtas, «donde personas con discapacidad puedan convivir con sus padres mayores y no se tengan que separar».

«Vamos a hacer un montón de nuevas propuestas», subrayó, tras afirmar que «dentro de poco conseguiremos que el 87% del Metro sea accesible». Así, destacó que su Gobierno ha reconocido la atención a la discapacidad «como un derecho universal, al igual que lo es la Sanidad».

Por último, defendió que la Comunidad de Madrid seguirá con sus premios de reconocimiento a la discapacidad con el objetivo de «premiarla, reconocerla y fomentar que las personas puedan vivir sus vidas como ellas decidan».

Quizás también te interese:  El Cendoj, premiado como mejor institución de Derecho Digital por la digitalización de sentencias