MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Seis de cada diez hogares con Internet en España pagan por ver contenidos audiovisuales online, según el último panel de hogares publicado por la CNMC, correspondiente a datos del segundo trimestre del año

El uso de estas plataformas de vídeo ha crecido cinco puntos respecto al año anterior (de un 53,1% a un 58,3%).

El panel también refleja que nueve de cada diez españoles usaron la red en los últimos tres meses y un 78,7% de ellos lo hicieron varias veces al día.

Cada vez son más los españoles que tienen un smartphone (90%). A través de su teléfono inteligente, durante el segundo trimestre de 2022, los usuarios consultaron varias veces al día los mensajes online (83,7%), sus redes sociales (48,1%) y el correo electrónico (41,8%). Otros usos diarios fueron los juegos (20,7%), ver vídeos (27,5%) o los servicios de localización (8,9%).

Durante ese periodo, un 40% de los españoles no llamó desde su teléfono fijo, 21 puntos más que hace 5 años. Un 33,7%, en cambio, usó el móvil para llamar en más de una ocasión al día; y el 69,4% declaró haber mandado varios mensajes instantáneos al día.

En el segundo trimestre de 2022, WhatsApp fue la aplicación de mensajería preferida de los internautas (94%), seguida de Instagram (35,7%) y Facebook Messenger (28,1%). Respecto a los servicios de telefonía y videollamadas, WhatsApp también volvió a ser la plataforma favorita de los usuarios.

Quizás también te interese:  Carrefour lanza un servicio de suscripción digital con el que ofrece un ahorro del 15% en productos frescos