VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TransformacionDigitalTercerSector

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El director de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica, Carlos Palacios, apuntó que la digitalización del Tercer Sector es un «deber moral», tanto para facilitar la integración social de las personas más vulnerables como para evitar ahondar en la brecha digital.

Así lo comentó durante el diálogo ‘Tecnología y jóvenes. Una oportunidad para el empleo’ que, organizado por la agencia Servimedia y moderado por su director, José Manuel González Huesa, también contó con la presencia del consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; de la presidenta del Consejo de la Juventud de España, Andrea González Henry; de la presidenta de la Fundación Tomillo, Carmen García de Andrés y del jefe de Comunicación de la Comisión Europea en España, Juan González Mellizo.

En su intervención, Carlos Palacios alertó de que el Tercer Sector «está seis años rezagado en digitalización». A pesar de que reconoció que durante la pandemia las entidades que lo componen han avanzado en este ámbito, señaló que todavía «le queda mucho».

Por ello, advirtió de que «si no atendemos a la digitalización de este sector, que atiende a los más vulnerables, la brecha digital será más profunda».

Del mismo modo, Carmen García de Andrés comentó que el Tercer Sector, «a pesar del retraso (tecnológico) respecto al mundo empresarial, estuvo a la altura durante la pandemia», por lo que abogó por auspiciar la cooperación público-privada para hacer posible su pleno desarrollo digital.

Quizás también te interese:  5 Mejores Aplicaciones de Mensajería Encriptada en Línea para Garantizar tu Privacidad

Carlos Izquierdo recogió el guante lanzado por la presidenta de la Fundación Tomillo para concluir que el desarrollo digital «lo tenemos que hacer entre todos, nadie sobra», de ahí la importancia de «vincular al Tercer Sector, con el que se trabaja en un plan de capacitación» sobre esta materia.