MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Este lunes finaliza el plazo de inscripción para realizar un curso 100% ‘online’ de deporte inclusivo organizado por la Fundación Real Madrid, que permite la formación a profesionales de la educación y del deporte interesados en el deporte inclusivo.

Los interesados en este curso pueden inscribirse antes del inicio del curso, que arranca este martes 1 de noviembre.

El contenido del curso comprende ocho programas, de forma que tras la realización de cada programa los participantes podrán evaluar las competencias adquiridas en materia de deporte, valores, metodología, planificación y diseño de una competición educativa. Estos contenidos estarán disponibles desde el inicio del curso y durante un año.

Los temas comprendidos en el programa son: ‘Valores y diversidad funcional’, ‘Fútbol y Discapacidad intelectual’, ‘Entornos Inclusivos’, ‘Trastornos del espectro autista (TEA)’, ‘Conductas disruptivas’, ‘Baloncesto y Discapacidad’, ‘Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)’, y ‘Competición inclusiva’.

Los objetivos generales que pretende lograr una vez finalizado son: iniciar o ampliar conocimientos en la formación del deporte, aplicar estrategias para conocer y desarrollar adaptaciones prácticas, y compartir y crear nuevas herramientas relacionadas con la diversidad funcional física, cognitiva y sensorial.

Quizás también te interese:  Campañas SEM Eficaces en Getafe: Cómo Aprovechar el Poder del Marketing Digital