MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visitó este martes junto al concejal de Vicálvaro, Martín Casariego, los trabajos de remodelación que se están realizando en la plaza de Don Antonio de Andrés, centro neurálgico del casco histórico del distrito de Vicálvaro, un proyecto que «constituye un clarísimo ejemplo de lo que es la regeneración de un barrio».

Con la ejecución de este proyecto, cuya finalización está prevista para el próximo verano, se dotará de una nueva identidad a este espacio y se facilitarán nuevos usos al conjunto de la plaza.

El proyecto, ejecutado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha sido promovido por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana. En su ejecución se han invertido 474.000 euros financiados a través del Plan Sures, destinados a la mejora de accesos y zonas estanciales, rehabilitación de pavimento y drenaje de aguas pluviales. Además, las actuaciones también contemplan la instalación de nuevas redes de riego, plantación de arbolado y arbustos, así como nuevo mobiliario.

Durante la visita, Villacís puso en valor el papel de los barrios que «mantienen su sabor» y, en este sentido, dijo que el objetivo del Ayuntamiento «es no solo preservarlos, sino permitir que la vida en ellos sea mejor todavía y este proyecto es un ejemplo de ello».

La vicealcaldesa explicó que este es ahora un «espacio con más zonas estanciales y plenamente accesible para un distrito donde cada vez hay más población mayor» y donde, además, se ha mantenido la figura de Antonio Andrés, que fue el médico del pueblo, ya que «hacer que una plaza sea plenamente accesible no impide que se pueda preservar el sabor que tiene este casco histórico de Vicálvaro, uno de esos sitios especiales de la capital que se pueden visitar».

Quizás también te interese:  Las ventas online se estabilizan en torno al 27%, según Aecoc

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha en el año 2020 el plan estratégico de reequilibrio territorial para mejorar la calidad de vida de los distritos del sur y del este de Madrid (Plan Sures) con el objetivo de reducir los desequilibrios históricos que afectan a los distritos del sur y este de la ciudad, impulsar su desarrollo e igualar la calidad de vida y de oportunidades entre los nueve distritos que lo componen: Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.