MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La compañía farmacéutica Novavax anunció este miércoles los primeros «resultados positivos preliminares» de su ensayo de fase 2 de la vacuna covid-gripe. Se trata de «una combinación de la vacuna independiente contra la gripe y la vacuna frente a la covid-19 a dosis altas».

Según el laboratorio, entre resultados destaca que «las respuestas inmunitarias iniciales preliminares para las tres vacunas candidatas fueron sólidas frente a las autorizadas con las que se han comparado».

En el caso de la vacuna candidata independiente contra la gripe, Novavax afirmó que «las respuestas de anticuerpos HAI fueron entre un 31 % y un 56 % superiores para las cuatro cepas de la gripe en comparación con ‘Fluad’, y entre un 44 % y un 89 % más altas para las cepas A en comparación con ‘Fluzone HD».

Al analizar la vacuna candidata combinada covid-gripe, «las respuestas anti-S IgG y de neutralización alcanzaron los niveles observados en el ensayo de fase 3 con el prototipo de vacuna de Novavax, con respuestas de anticuerpos HAI generalmente consistentes con ‘Fluad’ y ‘Fluzone HD».

Además, la compañía aseguró que las tres vacunas candidatas fueron bien toleradas y «demostraron un perfil de seguridad preliminar tranquilizador». Por ello, Novavax anunció que «estos resultados de fase 2 respaldan la continuación en el desarrollo de las tres vacunas candidatas».

Quizás también te interese:  Google Crisis Response: Recursos en Situaciones de Emergencia