MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, mostró este martes el «respeto» por la Junta Electoral Centra y sus decisiones y aseguró que busca «conciliar» el derecho electoral con el derecho a la información.

Lo dijo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, cuando se le preguntó por el expediente sancionador que la JEC le abrió y que según la ministra «sigue su curso».

«Seguiremos también con las acciones oportunas al respecto», añadió la portavoz de Ejecutivo quién, tras tener conocimiento de la decisión de la JEC, volvió a presentar alegaciones para defenderse aludiendo a que sus referencias al Partido Popular se deben a las preguntas que se le formulan por parte de los periodistas.

Sin mención este martes a la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo, la portavoz subrayó «el máximo respeto» a los acuerdos de la Junta Electoral Central y, también, reiteró «la convicción del Gobierno en que trabajamos cada día por hacer y conciliar el ponderar los distintos derechos que se ponen de manifiestos en estos momentos como son los derechos que protege la ley electoral y como es un derecho fundamental como es el derecho a la información».

Quizás también te interese:  Justicia convoca 245 becas para oposiciones a jueces, fiscales, letrados y abogados del Estado