MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El ministro de Sanidad, José Miñones, abogó este martes por la inversión en salud digital, además de apostar por nuevas tecnologías como la medicina personalizada o de precisión.

Así lo puso de manifiesto el ministro durante la clausura de la jornada ‘Sanidad del Futuro y Medicina Personalizada de Precisión’ organizada por la Fundación Instituto Roche.

«Nos encontramos ante un momento clave para nuestro sistema sanitario y tenemos que ejecutar cambios, después de la pandemia vivida, para seguir liderando todo el trabajo que vamos haciendo de la mano de las comunidades autónomas», explicó el titular de Sanidad durante el discurso que puso el broche final al encuentro.

Destacó que, «para ello, es necesario potenciar las bases de cualquier sistema sanitario y de futuro», es decir, inversiones «en ciencia y también en la tecnología». Miñones abogó por el refuerzo de las capacidades del sistema sanitario de cara a la próxima Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que comenzará el próximo 1 de julio.

El ministro de Sanidad recordó que precisamente la salud digital protagonizará uno de los debates centrales de las llamadas RIM o reuniones informales de ministros de Sanidad, que se desarrollarán los próximos días 27 y 28 de julio en Las Palmas de Gran Canaria.

Quizás también te interese:  Por Talento Digital impulsa la formación en profesiones audiovisuales