MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata a una nueva investidura, Isabel Díaz Ayuso, anunciará este miércoles en su discurso ante la Asamblea regional la creación de una Consejería específica de Digitalización para esta nueva legislatura.

Fuentes cercanas al Ejecutivo madrileño avanzaron a Servimedia que durante su intervención Ayuso explicará que esta medida no supone una consejería más, ya que la presidenta también avanzará que va a mantener nueve consejerías en su nuevo Gobierno.

Dichas fuentes puntualizaron que la estructura definitiva del nuevo Gobierno de Ayuso la concretará ella misma durante su discurso, pese a que confirmaron que una de las consejerías será de Digitalización y que este nuevo departamento no sumará una consejería más porque la presidenta mantendrá nueve consejeros.

Así, será competencia de esta Consejería de Digitalización la creación de cuatro regiones digitales en torno al anillo metropolitano, que se extenderá de norte a sur y de este a oeste, involucrando a municipios y ciudades.

Otro de los objetivos que ya se marca para este departamento es trabajar en la constitución del quinto clúster tecnológico, el de computación cuántica, ubicado en Boadilla del Monte y el primero de España de estas características. Además, contará con la colaboración del Instituto Tecnológico de Massachusetts.