– Según Eurostat

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La inflación de España se situó en el mes de abril en el 8,3%, reduciéndose en más de un punto con respecto al mes anterior, aunque se mantiene por encima de la media de la eurozona, cuya tasa media pasó del 7,4% al 7,5%, anotando así un nuevo máximo.

Así se desprende de la estimación preliminar publicada este viernes por Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea, que espera que la tasa de inflación subyacente alcance también un nuevo récord del 3,5% en la zona euro.

Este organismo estima que la energía será el principal componente de la inflación (38%, frente al 44,4% de marzo). Le siguen, de lejos, alimentos, alcohol y tabaco (6,4%, frente al 5% de marzo); bienes industriales no energéticos (3,8%, frente al 3,4% de marzo), y servicios (3,3%, frente al 2,7% de marzo).

Por países, los repuntes más elevados de la inflación se registraron en Estonia (+19%), Lituania (16,6%) y Letonia (13,2%).

Por el contrario, Malta (+4,9%), Francia (+5,4%) y Finlandia (+5,6%) se anotaron las subidas de precios más moderadas de los países del euro.

Quizás también te interese:  Encuentra el Mejor Diseñador Web en Chiclana de la Frontera para Tu Proyecto Web