MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han convocado la XVII edición de los premios ‘Muévete Verde’, con el objetivo de identificar, difundir y reconocer las mejores iniciativas en el ámbito de la movilidad sostenible, segura y digitalizada en la ciudad de Madrid.

Según informó este martes el Consistorio de Almeida, la convocatoria de ‘Muévete Verde’ busca a quienes aportan alguna práctica que beneficie, directa o indirectamente, a la movilidad en la capital.

Para la elección de las iniciativas, se establecen seis criterios de valoración: el alcance y repercusión de la medida, su carácter transformador, la innovación, la transferibilidad a otras personas u organizaciones, el grado de implantación y las acciones que acompañan y favorecen su implantación.

Para la identificación, valoración y selección de las mejores prácticas, se cuenta con la colaboración de las principales entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la gestión de la movilidad urbana.

El jurado estará compuesto por representantes de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; del Instituto de Diversificación y el Ahorro de la Energía; Renfe; la Fundación Conama; el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, entre otros.

Dentro del jurado se incluyen instituciones del mundo académico «muy comprometidas» con la innovación en el transporte como Universidad Pontificia de Comillas, Kearny, IE Business School y IESE Business School.

DESCARBONIZACIÓN

Las categorías establecidas para estos premios son tres: premio a la descarbonización del transporte, a la transformación digital de la movilidad y a la investigación para la movilidad sostenible.

Quizás también te interese:  Los cazas españoles desplegados en Rumanía alcanzan las primeras 200 horas de vuelo

De esta forma, se incide en los grandes retos y necesidades que afrontamos respecto a la movilidad urbana a través del ‘Plan de Movilidad Sostenible 360’ y del ‘Plan Estratégico de EMT Madrid’.

Además, como novedad en esta XVII edición, se concederá el premio especial a la innovación en movilidad con el que se pretende hacer un reconocimiento a una iniciativa o trayectoria, personal o institucional, de gran relevancia en favor de la innovación y la movilidad sostenible en Madrid.

La EMT ha sido siempre puntera en la implantación de las últimas tecnologías aplicadas al transporte en una búsqueda permanente por la excelencia de servicio, la digitalización y la optimización de las operaciones con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el seis de septiembre de 2023. Toda la información sobre las distinciones ‘Muévete Verde’, así como de las formas de inscripción se puede encontrar en la página web de la EMT.

El fallo del jurado se comunicará a los candidatos seleccionados el 11 de septiembre y se dará posteriormente a conocer en un acto público de entrega de distinciones coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, en una fecha a concretar entre el 16 y el 22 de septiembre.