MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Sesa, empresa del sector de la innovación tecnológica y los servicios informáticos y digitales para el segmento empresarial, con ingresos consolidados en el ejercicio fiscal hasta el 30 de abril de 2023 de aproximadamente 2.900 millones de euros y 4.750 empleados, ha firmado, a través de su subisidiaria Var Group S.p.A., un acuerdo de asociación industrial y adquisición del 51% del capital de Wise Security Global SL.

Según informó Sesa, fortalece así sus competencias «distintivas» en seguridad digital. Wise Security, con sedes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Pamplona y Zaragoza (España) y una plantilla de 120 empleados, se centra en seguridad informática, brindando servicios de ciberseguridad (respuesta a incidentes y asesoramiento en la protección de datos empresariales a través de un Centro de Operaciones de Seguridad dedicado) y soluciones propias de Identidad Digital y Evidencia Digital basadas en tecnología blockchain, con una cartera de clientes formada, entre otros, por empresas nacionales e internacionales de los ectores bancario, seguros y deporte, además de tecnología implementada en el sector público.

Wise Security, con unos ingresos esperados para el ejercicio 2023 de más de 10 millones de euros y un margen de Ebitda del 20%, opera con la misión de proteger los sistemas de información de las empresas contra el riesgo de pérdida de datos y prevención del cibercrimen. Además, ha desarrollado Definitive ID, una solución propia de Identidad Descentralizada y Evidencia Digital basadas en tecnología blockchain.

Quizás también te interese:  Movimiento contra la Intolerancia y la AFE denuncian ante la Fiscalía los insultos racistas a Vinicius en Valencia