Wayra, el ‘hub’ de innovación abierta de Telefónica, ha realizado una inversión en la empresa Sceenic, creadora de ‘Watch Together’, un software que permite a los usuarios de plataformas OTT compartir contenido en vídeo y videochatear de manera simultánea con otros usuarios.

Con esta inversión, Sceenic busca afianzar su presencia en mercados donde opera Telefónica en Europa y Latinoamérica, así como su crecimiento interno y desarrollo de nuevas tecnologías, según informa Telefónica en un comunicado

Sceenic ha sido reconocida por Sports Innovation Lab de Estados Unidos como líder en la industria del ‘co-viewing’ gracias al desarrollo avanzado de su tecnología y su lista de clientes entre los que figuran BT Sport y ScreenHits TV (Reino Unido), PCCW (Hong Kong), NPO (Holanda), Yes Network (US), T-Mobile, Eurovision (UER) y NDR (Alemania).

“El sector del ocio ha cambiado de forma radical en los últimos años, aún más si cabe a raíz de la pandemia por lo que la propuesta de Sceenic es muy atractiva. La apuesta de Wayra por este proyecto refleja el interés de Telefónica por estas nuevas formas de entretenimiento digital, tan presentes hoy en día en el hogar de millones de personas”, asegura Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

Jonathan Williams, jefe de Operaciones y Negocios de Sceenic, señala que “como equipo, ha sido enriquecedor recibir a Wayra como parte de nuestra familia, pues nos ha reafirmado el gran potencial que ven en Sceenic como empresa y la visión compartida de acercar a la gente nuestra propuesta. El alto conocimiento que tiene Telefónica sobre nuestra tecnología, nos permitirá evolucionar de manera más rápida y potencialmente la entrada a nuevas industrias”.

Quizás también te interese:  Sevilla, a la cabeza de la realidad aumentada

(SERVIMEDIA)