Vodafone destaca con el mayor rendimiento de las operadoras en red de datos para 4G y 5G en Barcelona y Madrid en un informe elaborado por Umlaut, empresa de consultoría global y líder mundial en pruebas y evaluaciones comparativas de redes móviles.

Según indicó este miércoles la teleco, el estudio se llevó a cabo durante siete días en el mes de agosto y se realizaron más de 46.000 test con el fin de realizar mediciones de datos y obtener resultados de tiempos de descarga de los primeros 1000KB en páginas web, de navegación en YouTube, y de velocidad de subida y descarga de archivos. Para el estudio, se han utilizado smartphones Samsung Galaxy S21+ 5G.

Vodafone detalló que, conforme a dichos resultados, se ha posicionado como la mejor red de datos en términos generales y con las mejores tasas de descarga en 7 segundos, otorgándole 934 puntos sobre 1000 en Madrid y 904 en Barcelona, 41 y 39 puntos por delante del segundo operador respectivamente.

Además, presenta la mejor fiabilidad en Madrid en la prueba que mide las velocidades de subida de datos en siete segundos, además de liderar los picos de velocidad en esta categoría para ambas ciudades en descarga de datos.

En términos de descarga generales, Vodafone alcanza las mejores tasas en ambas ciudades con más de 500Mbits/s, frente a los 480Mbits/s que presenta el segundo competidor.

Además, tiene un 100% de fiabilidad en Barcelona y un 99,8% en Madrid en la descarga de archivos, y es la operadora que mejor fiabilidad presenta en la subida de datos en Madrid. Durante estas pruebas, no ha presentado ningún fallo en Barcelona y en Madrid sólo ha tenido un número insignificante (0,2%) de fallos en transferencia de datos.

Quizás también te interese:  Sevilla, a la cabeza de la realidad aumentada

La teleco subrayó que también es la más rápida en subida de archivos en Barcelona en el 10% de las subidas más altas, con más de 65Mbits por segundo. En Madrid, es líder en velocidad de subida de archivos de 5MB y tiene la mejor fiabilidad (99,8%) o tasa de éxito de subida de archivos de 5MB, superando también a los competidores en la duración media de la sesión (2,5 segundos frente a los 2,9 del segundo competidor).

También presenta los mejores tiempos de descarga para los primeros 1000KB en Madrid en las pruebas de velocidad durante la navegación en web, además de ofrecer los mejores resultados en ambas ciudades en las pruebas de descarga de contenido de YouTube.

Servimedia