MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El proyecto ‘Digitalización Sostenible’, impulsado por la Fundación CEOE, ha favorecido ya el acceso y formación en nuevas tecnologías a más de 20.000 personas en riesgo de exclusión a través de diferentes programas llevados a cabo en toda España, con el fin de luchar contra la brecha digital.

Los datos de esta iniciativa, auspiciada por la Fundación CEOE en colaboración con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) en el ámbito del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Ecolec, Ecotic y ERP España) y con el apoyo de la Fundación SEUR, fueron presentados este miércoles en un acto en la sede de la CEOE.

Entre los datos de la iniciativa, sobresale la colaboración de cientos de empresas de diferentes tamaños para donar equipos electrónicos que, además de contribuir a reducir la brecha digital, han permitido ahorrar la emisión de unos 204.000 KG de CO2.

En el acto, la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Empleo, Fátima Báñez, subrayó el «compromiso» de las empresas no solo para «crear riqueza y empleo», sino también para «favorecer» a las personas más vulnerables. Además, explicó que el proyecto permite acercar la digitalización a toda la sociedad, reduce la «brecha digital» y reduce las emisiones, fomentando la sostenibilidad.

Y es que, según Báñez, la mitad de los dispositivos electrónicos que han ido a parar a unas 60 ONG de todo el país, han podido tener «una segunda vida». Pero, aquellos que no se han podido reutilizar, han sido reciclados «de una forma compatible con el medio ambiente». «Es un proyecto digital y sostenible pero, sobre todo, es muy humano», aseveró Báñez.

Quizás también te interese:  Google y el misterioso laboratorio 'Google Brain

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, invitó «a todo el que quiera a sumarse a esta iniciativa» y lamentó la ausencia de las administraciones en este acto. «Las echamos en falta hoy para que este mensaje llegue a todo el mundo», resaltó.

«Hoy es el día de dar las gracias y ponernos las pilas para la siguiente etapa», agregó Garamendi, que puso en valor la participación de pequeñas, medianas y grandes empresas.

En el evento intervinieron también representantes de las organizaciones que colaboran en ‘Digitalización Sostenibles’, así como empresas donantes de aparatos tecnológicos. Todos ellos hicieron un llamamiento a que cada vez más empresas colaboren en este proyecto en la tercera edición, que ya se pone en marcha.