MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes un acuerdo por el que se autoriza la contratación de servicios tecnológicos para la Administración de Justicia por importe de 99.160.018,94 euros.

Según informó el Gobierno, será el Ministerio de Justicia el que contrate estos servicios por un procedimiento abierto para un plazo de 36 meses, con la posibilidad de una prórroga de un máximo de 24 meses.

El primer apartado del contrato, dotado con un importe superior a los 79 millones de euros, se refiere a las necesidades de gestión integral de los sistemas, servicios e infraestructura para la prestación de los servicios de negocio de la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia (Dgtdaj).

Igualmente, comprende la definición y ejecución del proceso de evolución y mejora de estas infraestructuras tecnológicas, organización y procesos asociados al servicio.

APLICACIONES Y CERTIFICADOS

El segundo apartado, con una inversión cercana a los 12 millones de euros, tiene que ver con la explotación de aplicaciones y soluciones de negocio del catálogo de servicios y entornos de responsabilidad de la Dgtdaj.

El tercer área, con un importe de ocho millones de euros, alude a la contratación de la administración de certificados, gestión de acceso y otros servicios que deben estar tutelados y dirigidos por la Oficina de Seguridad del Ministerio de Justicia.

El objetivo de esta inversión es la mejora de los servicios tecnológicos que el departamento de Pilar Llop presta a la Administración de Justicia, recogido en el plan Justicia 2030.

Quizás también te interese:  La Comisión Europea abona otros 1.500 millones de euros de ayuda a Ucrania