MADRID | CÓRDOBA, 12 (SERVIMEDIA)

Minsait, filial de consultoría y tecnologías de la información de Indra, ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición del cien por cien del capital social de Deuser, tecnológica con sede central en Córdoba especializada en digitalización industrial, según informó este miércoles Indra en un comunicado.

Deuser tiene una plantilla cercana al centenar de trabajadores, y opera en sectores como Alimentación y Bebidas, Recursos Naturales, Automoción y Energía.

El cierre de la operación se espera que se produzca durante el segundo trimestre de 2023, una vez se cumplan una serie de condiciones previas que son habituales en este tipo de transacciones.

El director general de Minsait y consejero de Indra, Luis Abril, explica que «la operación nos sitúa como la principal tecnológica en España capaz de ofrecer a sus clientes industriales una convergencia real IT/OT (tecnologías de la información y tecnologías de la operación) en su proceso de digitalización».

«Ya hemos visto en otros sectores como el energético o las telecomunicaciones que esta convergencia tiene un enorme recorrido de crecimiento, y en el sector industrial comienza a apuntar la misma tendencia», añade Abril.

Según Indra, esta convergencia IT/OT tendrá efectos positivos para los clientes de Minsait en ámbitos como la seguridad industrial, el uso de computación en la nube, y la aceleración de la entrada de herramientas de inteligencia artificial en fábrica para detectar patrones de fallos, calidad o mejorar la productividad.

Minsait enmarca la compra de Deuser en su estrategia ‘Phygital’, consistente en la conexión del mundo físico y digital para optimizar infraestructuras y generar un impacto sostenible.

Para Leo Benítez, director de Phygital en Minsait, «el modelo tradicional en el que las tecnologías de la información iban por un lado en fábrica y las tecnologías de la operación iban por otro tiene fecha de caducidad, como han puesto de manifiesto todos los analistas de referencia. La integración de Deuser nos permitirá ofrecer a nuestros clientes de IT en los entornos industriales un servicio completo de extremo a extremo».

Quizás también te interese:  Minsait y Nexthink se alían para mejorar la digitalización en el puesto de trabajo

A juicio del CEO de Deuser, Francisco Adame, la operación también es óptima para su empresa, porque «Minsait nos proporciona capacidad para escalar, más oportunidades para nuestro equipo y posibilidad de crecimiento internacional. Además, su negocio de IT corporativo complementa perfectamente el nuestro de OT operacional. Tenemos varios clientes comunes a los que ahora podemos ofrecer proyectos transformadores de convergencia con la unión de nuestras capacidades, allanando el cambio hacia una industria más inteligente y sostenible, innovadora y competitiva».