RTVE donó este miércoles 53 ordenadores a cinco entidades sin ánimo de lucro: Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, Fundación Amigó, Fundación Adelias, Fundación Masnatur y Hermanas Hospitalarias Provincia de España.

Los equipos informáticos (pantalla + CPU) habían sido desafectados, pero se encuentran operativos y podrán ser aprovechados por los proyectos seleccionados para fines solidarios y educativos. La donación responde al compromiso de RTVE para apoyar causas de interés social y promover con su actuación la economía circular, dando una segunda vida a los equipos que ya no se utilizan.

El reparto de los ordenadores se efectuó hoy en Prado del Rey (Madrid), donde el director del Gabinete de Presidencia, José Juan Ruiz, recibió a los representantes de las organizaciones para hacerles entrega de los equipos.

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio ha recibido 16 ordenadores para equipar la escuela ‘Amal/Esperanza’ construida para los menores desplazados en el norte de Siria. Otros 16 ha recibido la Fundación Amigó, que repartirá estos equipos entre sus hogares de acogida, pisos de emancipación y proyectos de la Comunidad Valenciana, donde atiende a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social. Por su parte, la Fundación Adelias destinará 15 equipos al proyecto ‘Ningún niño sin ordenador’, que lucha por reducir la brecha digital en centros educativos de barrios socialmente precarios de Madrid.

Los ordenadores donados por RTVE también permitirán continuar con su labor solidaria a la Fundación Masnatur y a las Hermanas Hospitalarias Provincia de España. A la primera se le han entregado cuatro equipos, para que trabajadores y voluntarios puedan seguir organizando actividades para niños y jóvenes con discapacidad. Mientras, la Congregación Hermanas Hospitalarias Provincia de España enviará los dos equipos cedidos por RTVE al Centro de Salud Mental Benito Menni de Bata (Guinea Ecuatorial), donde desarrollan un proyecto de apoyo a personas con enfermedad mental y adicciones.

Quizás también te interese:  Descubre las criptomonedas en Vilanova i la Geltrú: ¡invierta en el futuro!

(SERVIMEDIA)