– Las ganadoras podrán disponer de hasta 50.000 euros para desarrollar un piloto de su proyecto, así como conseguir un contrato de hasta un millón si el proyecto se desarrolla positivamente con Renfe

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Renfe anunció este lunes el lanzamiento de una nueva convocatoria del programa ‘TrenLab’, la aceleradora de ‘startups’ de la compañía, en busca de los proyectos «más prometedores» del sector de la movilidad para impulsar la innovación tecnológica en el ámbito del transporte ferroviario.

Tras atraer a más de 900 compañías emergentes en sus cuatro convocatorias anteriores, esta edición vuelve a ofrecer hasta 50.000 euros para desarrollar un piloto de los proyectos ganadores, así como la oportunidad de conseguir un contrato de hasta un millón de euros si el proyecto ganador se desarrolla positivamente con Renfe.

Esta edición, que está abierta hasta el próximo 4 de mayo de 2023, se desarrolla a través de una licitación basada en un modelo de concurso de proyectos, uno por cada ámbito de trabajo propuesto.

Renfe ha planteado seis nuevos retos que tienen en cuenta factores como mundo virtual o el compromiso medioambiental, entre otros. En primer lugar, la aceleradora busca iniciativa relacionadas con la creación de entornos virtuales que simulen estaciones ferroviarias y trenes, el desarrollo de herramientas de colaboración y la comunicación en tiempo real entre usuarios y operadores y soluciones basadas en el metaverso para mejorar la experiencia del viajero.

La compañía busca también proyectos relacionados con la digitalización de sistemas de seguridad, el transporte ecológico, la formación con realidad virtual, la optimización de flota y la industria 5.0.

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Aplicaciones Android para Fotografía Nocturna: Captura la Magia en la Oscuridad

La ‘startups’ ganadoras podrán disponer de hasta 50.000 euros para desarrollar un piloto de su proyecto, además de acceso a los principales inversores, profesionales, expertos y técnicos del ecosistema emprendedor. Contarán con mentoría de negocio especializada de Renfe para el avance del piloto y tendrán asesoramiento legal, tech, comunicación y en mucho más.

Tras registrar un alto índice de participación en sus cuatro convocatorias anteriores y cosechando grandes resultados, el programa ‘TrenLab’ cuenta con 17 ‘startups’ aceleradas entre las que se encuentran Limmat Group, Greemko, Visualfy o AllRead, entre otras.