MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente de Digitech y del Grupo Digitalent; Javier Rodríguez Zapatero, destacó que la formación digital y tecnológica creará 100.000 empleos anuales en España hasta 2030.

La empresa de formación digital Digitech (Grupo Digitalent) organizó un acto sobre ‘Formación de talento digital y empresa, binomio esencial para la generación de empleo en España’ en el que participaron Javier Rodríguez Zapatero; María José Vos, directora de Talento Accenture; José Luís Risco, partner/principal PAS Talent Team de EY; y Susana Azores, Human Resources and Talent Director de ATOS.

Rodríguez Zapatero presentó a Digitech como un Centro de Estudios Superiores de Formación Profesional especializado en Informática, dirigido a lograr la empleabilidad de sus alumnos, lo que le lleva a posicionarse «como un referente del sector, cuya especialización está enfocada al 100% en Informática, Tecnología y Digitalización, que se ha fijado el objetivo de formar profesionales en digitalización junto a un conjunto de empresas colaboradoras entre las que se encuentran Accenture, EY o ATOS».

Así mismo, Zapatero señaló que el talento a través de la «formación digital» se convertirá en un granero de recursos para las empresas, que también actuará de palanca para la generación de empleo, creando más de 100.000 empleos anuales, y será motor para el crecimiento de la economía en España hasta 2030.

Por su parte, María José Vos, señaló la importancia de la «formación digital» para responder a la creciente necesidad y demanda de puestos de trabajo que incorporen esta especialización, sobre todo por las inmensas oportunidades de futuro para las mujeres.

José Luis Risco hizo hincapié en la importancia de trabajar conjuntamente las empresas de formación y las empresas demandantes de empleos digitales, para avanzar en la creación de empleo de calidad. La Formación en Digitalización, será clave para el crecimiento de la economía y el empleo en España, dijo.

Quizás también te interese:  Aegon lanza un nuevo seguro de salud para extranjeros residentes en España

Susana Azores cerró el ciclo de intervenciones, señalando a la formación en informática, tecnología y digitalización, como paradigma y clave en la aportación de valor para el crecimiento de la economía en España. Esto supondrá una gran atracción del talento por el que pujan la mayoría de las empresas españolas por la falta de personas formadas en digitalización.

Digitech imparte un abanico de programas formativos tanto en formato presencial como online orientados a desarrollar a los mejores profesionales del sector de la Informática, empezando por titulaciones oficiales en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior como Sistemas Microinformáticosy Redes (SMR), Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) o Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), que se complementan posteriormente con Masters de Especialización en Big Data y Ciberseguridad, o Certificados de Especializaciones en Amazon Web Services, Cisco o Microsoft.

El objetivo de Digitech consiste en proporcionar a sus alumnos «el mejor know-how para alcanzar la mejor empleabilidad en el sector de la tecnología. Gracias a su reconocimiento en el sector y a sus convenios con empresas, casi la totalidad de los alumnos que terminan sus programas obtienen contratos laborales en empresas como Accenture, Atos, Everis, Indra, etc», indica la entidad.