– Se esperan rachas de 70 km/h en las vertientes noroeste y este de las islas de mayor relieve y de 90 km/h en cumbres y vertiente noroeste de La Palma y Tenerife

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alertó este lunes de fuertes lluvias y vientos intensos en las Islas Canarias. Una borrasca se acercará al archipiélago, dando lugar a un episodio de lluvias y vientos intensos, principalmente en las islas occidentales, durante el martes y el miércoles.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan lluvias generalizadas, persistentes y localmente fuertes o muy fuertes, que serán menos intensas y frecuentes en las islas más orientales. Es probable que el miércoles las precipitaciones estén acompañadas de tormentas.

Además, soplarán vientos fuertes del suroeste, con rachas muy fuertes de 70 km/h que afectarán a las vertientes noroeste y este de las islas de mayor relieve. Localmente se superarán los 90 km/h, especialmente en cumbres y vertiente noroeste de La Palma y de Tenerife. Previsiblemente, la borrasca se situará al final del martes al oeste de la Península donde permanecerá varios días, con efectos sobre la Península y Baleares más limitados que en Canarias.

Ante esta situación, Protección Civil recomendó asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. Asimismo, debe tenerse en cuenta que, con temporal, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a las personas que se encuentran en sus proximidades. No ponga en riesgo su vida para captar imágenes del fuerte oleaje.

Quizás también te interese:  Consejos para encontrar el mejor Diseñador Web en Zaragoza