– Y 5.000 euros a quienes hicieron gestos racistas contra este futbolista del Real Madrid

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso este lunes multas de 60.001 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante dos años a cuatro personas identificadas como autores de colocar sobre un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid una pancarta con el lema ‘Madrid odia al Real’ y un muñeco de color negro colgado en referencia al jugador del club madridista Vinicius Junior.

Esos hechos ocurrieron antes del partido de Copa del Rey que disputaron el pasado 26 de enero el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Además, Antiviolencia propuso multas de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año a tres para las personas identificadas como autores de gestos de tipo racista dirigidos contra Vinicius Junior durante del partido Valencia-Real Madrid, celebrado el 21 de mayo.

En este caso, la Comisión aumentó la sanción de los previstos 4.000 hasta los 5.000 euros al entender que los autores eran conocedores de lo reprobable de sus acciones al haberse repetido este tipo de conductas y haber sido objeto de sanciones sus autores en varios partidos a lo largo de esta temporada y, también, provocar la detención del encuentro.

Quizás también te interese:  Detenidos en Valencia y Sevilla dos peligrosos agresores sexuales de menores que subían contenidos a Internet