MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Los tiradores de precisión españoles integrados en el contingente desplegado en Letonia, dentro de la misión Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN, han liderado una competición con efectivos de otros países de la Alianza Atlántica.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el contingente español participó en el ejercicio ‘Apex Predator’ con cuatro equipos del subgrupo táctico ‘Troya. Por el «alto nivel de instrucción y la alta preparación de sus componentes» lograron el primer y segundo puesto en la clasificación general entre los dieciséis participantes.

La competición, cuyo objetivo fue medir las destrezas de cada equipo participante compuesto por un tirador y un observador, consistió en una serie de pruebas como la de tiro bajo, en situación de estrés, el tiro nocturno o el tiro en una posición con escaso equilibrio.

Además de España, en el ejercicio participaron unidades de la Brigada de Infantería Mecanizada de Letonia, Canadá, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

La misión del contingente eFP XII, concentrado en la Base de Adazi, es disuadir cualquier intento de agresión contra el territorio de Letonia, además de integrarse y apoyar la estructura nacional de sus fuerzas armadas.

Quizás también te interese:  El Cermi presenta en Ginebra su informe sobre los derechos de las personas con discapacidad