MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El 79,9% de los jóvenes afirma estar más informado gracias al uso de aplicaciones y herramientas digitales como contadores de pasos, medidores de ciclos menstruales o de sueño o de registro de dietas y rendimiento físico.

Así lo subraya el estudio ‘La innovación tecnológica aplicada al cuidado de la salud. La mirada de adolescentes y jóvenes’, presentado este jueves por FAD Juventud y Fundación Pfizer.

Esta investigación aborda los usos, percepciones y valoraciones de aplicaciones, Internet y contenidos de redes sociales enfocados en la salud física y mental de jóvenes de entre 15 y 29 años.

Según destaca, el 60,2% de los jóvenes encuestados manifestaron que tener una buena salud es lo que más valoran en esta etapa de la vida, por encima de ganar dinero (46,3%) o tener buenas relaciones familiares (35,31%).

Asimismo, más del 65% declaró seguir perfiles relacionados con la salud y el bienestar y alrededor del 52% cuentas de profesionales o especialistas sanitarios. Los profesionales sanitarios obtuvieron una confianza de 7,08 sobre 10, mayor que la depositada en la red.

Además, el cuidado y la prevención (79,3%), la búsqueda de síntomas en caso de no encontrarse bien (69,9%) y la información sobre un problema de salud de alguna persona del entorno (67,1%) fueron los usos de Internet y redes sociales más mencionados por los jóvenes. Según la investigación, se interesaron por la actividad física (40,3%), la salud mental (35%) y por la alimentación y dietas (34,3%).

Por último, la integración móvil en el sistema sanitario y la atención sanitaria telemática fueron las innovaciones propuestas más escogidas, con un 39,6% y un 39,6% respectivamente.

Quizás también te interese:  Descubre las Ventajas de Invertir en Criptomonedas en Palencia