MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Indra y su filial Minsait anunciaron este jueves el lanzamiento de la tercera edición de su lanzadera de emprendimiento social, ‘Ventures4Inclusion’, que busca favorecer el acceso al mundo laboral de personas con discapacidad.

Esta iniciativa, que la compañía lanza junto a la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) y Volies, pretende apoyar ideas de negocio basadas en tecnología que faciliten el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Las propuestas, además, serán presentadas tanto por los participantes como por entidades sin ánimo de lucro que trabajen a favor del desarrollo personal y profesional de estas personas y empleen –o vayan a emplear– en un nuevo negocio a alguna persona de este colectivo.

La lanzadera, de ámbito nacional, está abierta a proyectos innovadores que cuenten con dos años de vida como máximo o estén en fase de nacimiento, y tengan como denominador común el uso de la tecnología para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad. De hecho, las propuestas deberán tener como objetivo garantizar la empleabilidad de, al menos, una persona con discapacidad y utilizar la tecnología como herramienta transformadora en el desarrollo del proyecto y/o en su implementación.

Las personas o entidades que deseen participar pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de octubre de 2023 a través de la web www.ventures4inclusion.com, en la que se incluyen las bases del programa.

Los proyectos seleccionados de ‘Ventures4Inclusion’ contarán con asesoramiento en aspectos relevantes para poner en marcha sus emprendimientos relacionados con tecnología, comunicación, plan de negocios, entre otros, y participarán en un maratón de trabajo con voluntarios de Indra, Minsait y expertos de Indraventures, Volies y FDI.

Quizás también te interese:  Descubre las criptomonedas en Vilanova i la Geltrú: ¡invierta en el futuro!

PREMIO DE HASTA 8.000 EUROS

Un jurado de expertos elegirá las dos propuestas ganadoras por categoría, que contarán con un premio económico de 5.000 euros en el caso de las personas físicas y de 8.000 euros en el caso de las entidades sociales, para desarrollar sus proyectos. Para acceder a esos premios, los responsables de cada proyecto ganador participarán en sesiones formativas de emprendimiento con voluntarios de Indra y Minsait. En estas, se buscará dar respuesta práctica a retos previsibles en el desarrollo de cada iniciativa.

Las dos primeras ediciones de ‘Ventures4Inclusion’, lanzadas en 2021 y 2022, tuvieron como ganadores a los proyectos de seis emprendedores y seis organizaciones, entre ellas, la Fundación Prodis, Aspronaga, la Fundación Ande, Amimet, la asociación de padres de personas con trastornos del espectro del autismo Sevilla y la Asociación Down Coruña.