MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Nueve de cada diez españoles usan Internet y un 77,5% de ellos de manera frecuente, según los resultados del último Panel de Hogares de la CNMC.
Casi nueve de cada diez españoles tiene un ‘smartphone’. A través del teléfono inteligente, los usuarios consultan varias veces al día los mensajes online (83,8%), ven las últimas publicaciones de sus redes sociales (47%) o consultan los últimos correos de su bandeja de entrada (39,8%). Otros usos diarios son los juegos (19,2%), ver vídeos (25,8%) o usar los servicios de localización (7%).
Las redes sociales más populares entre los españoles son Facebook (55,8%) e Instagram (45,4%). La plataforma asiática de vídeos Tik Tok creció en el último trimestre de 2021 seis puntos porcentuales respecto al segundo trimestre, y se situó en el 18,6% de cuota de internautas. Otras redes como Twitter, Pinterest o LinkedIn mantienen sus porcentajes y apenas crecieron durante este cuarto trimestre de 2021.
Facebook, a pesar ser la más popular, sigue la tendencia de decrecimiento desde el año 2016. En contraposición, la otra red social de Meta, Instagram, mantiene el auge de usuarios hasta situarse en su pico máximo histórico con el 45,4% de internautas.
El 92,3% de los internautas utiliza WhatsApp, que se mantiene como la aplicación de mensajería preferida, seguida de Instagram (22,7%) y Facebook Messenger (17,5%). Respecto a los servicios de telefonía y videollamadas, WhatsApp sigue como la plataforma preferida para realizar este tipo de acciones.