MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Más de la mitad de los españoles tomó alguna medida para mejorar la eficiencia energética de su vivienda en 2022, según los datos que se desprenden del’ Informe Anual sobre el sector de la Reforma en España’, editado por la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo.

Señala que el pasado año se produjo un incremento de hasta cinco puntos en el total de las peticiones registradas en relación a la eficiencia energética, pasando del 28% al 33% en el último año.

En este sentido, desde habitissimo apuntan al aumento de precios como consecuencia de la guerra de Ucrania y al riesgo de falta de suministros de combustibles fósiles como algunas de las causas que han llevado a los españoles a apostar por la mejora de la eficiencia en sus hogares. Además, el impulso de las ayudas para la rehabilitación y las energías verdes por parte del Gobierno español con el Plan de Recuperación «ha sido otro de los apoyos fundamentales para este cambio de tendencia», indicaron los expertos de habitissimo.

Así, entre las peticiones relacionadas con la mejora energética en esta plataforma, destacan las relativas a la instalación de placas solares fotovoltaicas, que aumentaron en 2022 hasta un 113% con respecto al año anterior. «Estos datos se reflejan también en las tendencias de mayor demanda en el año, pues la instalación de este tipo de placas fue el trabajo más demandado, por delante de la reforma integral como intervención tradicionalmente con mayor número de peticiones en habitissimo», explicaron.

Este aumento de la demanda de intervenciones para la mejora de la eficiencia energética ha propiciado que el sector de la construcción no se haya visto tan afectado por la crisis provocada por la guerra y la inflación, como en otros sectores. Y es que en 2022, el sector cerró con 1.333.189 ocupados de media, lo que se traduce en un 4,5% más que el año anterior, siendo, junto al turismo, un motor dinamizador de la economía en España.

Quizás también te interese:  Casi un 60% de mujeres se ha sentido presionada para mantener relaciones sexuales en los encuentros por 'app' de citas