MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, destacó este martes en la Junta General de Accionistas de la compañía su firme apuesta con las suscripciones digitales: «Hemos acabado el año con un crecimiento del 28%, por encima del objetivo que nos habíamos marcado, y contribuye a un mayor peso del margen digital de lectores», aseguró.

En este contexto, subrayó que fue el primer grupo español que apostó por el pago por los contenidos. «En el año 2022 se han diseñado las bases de lo que va a ser el desarrollo futuro de este grupo. Estamos convencidos de que en 2026, el 60% de los ingresos serán digitales y de diversificación».

Por su parte, el presidente del grupo, Ignacio Ybarra, destacó el crecimiento del 5,2% de los ingresos de explotación de Vocento y el Ebitda reportado de 33,5 millones, «pese a la complejidad del pasado ejercicio debido a un entorno global de máxima incertidumbre con la guerra de Ucrania y sus efectos en el incremento de los precios y de los tipos de interés». Esas circunstancias provocaron en 2022 un descenso de la acción en línea con las compañías cotizadas del sector Media, mientras que en el primer trimestre de 2023, la evolución bursátil del grupo ha sido positiva, con una subida del 11%.

Con una deuda financiera neta de 8,9 millones de euros, que se mantiene a niveles moderados, en el transcurso de la Junta se ha propuesto y aprobado un dividendo de 5,5 millones de euros, «respaldado por el resultado neto de doble dígito y la posición financiera diferencial del grupo».

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Enríquez también se refirió al periódico deportivo digital de Vocento, ‘Relevo’, que sigue cumpliendo todos sus hitos de acuerdo con su plan de negocio. El consejero delegado explicó que la información deportiva era una deuda pendiente del grupo y que ‘Relevo’ es una apuesta clara por el contenido de calidad. También se refirió a las redes sociales del grupo, que, según señaló, superó el objetivo marcado con más de 0,5 millones de usuarios y se pone como meta en 2023 alcanzar los 1,5 millones de seguidores, habiendo alcanzado ya en el primer trimestre 0,7 millones.

«Vocento desde siempre ha tenido un propósito claro», dijo el presidente, Ignacio Ybarra,» ayudar a construir una sociedad más inconformista a través de la innovación en el mundo de la comunicación».