MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Los activos que conforman la Intervención financiera no bancaria (IFNB) aumentaron el año pasado un 8,1% respecto a 2020 y alcanzaron los 328.000 millones de euros, lo que representa un 6% del sistema financiero total, según un informe publicado este miércoles por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las entidades más relevantes de la ‘medida estrecha’ de la IFNB en España continuaron siendo los fondos de inversión, que concentraron el 91% de los activos totales. A distancia se situaron los vehículos de titulización, con el 6,2%. El resto de las entidades (establecimientos financieros de crédito, sociedades de valores y sociedades de garantía recíproca) representaron apenas el 3% en su conjunto.

Se consideran parte de la IFNB todos los fondos de inversión excepto los de renta variable, las SICAV, las titulizaciones (o SFV), los establecimientos financieros de crédito, las sociedades de valores y las entidades de garantía recíproca.

Según la CNVM, el análisis de los riesgos asociados a la IFNB continúa sin apuntar a la existencia de vulnerabilidades relevantes desde el punto de vista de la estabilidad financiera.

Quizás también te interese:  La inflación en España se sitúa en abril en el 8,3%, por encima de la media de la eurozona, que marca un nuevo récor del 7,5%