MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Red Europea de Formación Judicial se reúne este martes y miércoles en Madrid con el foco puesto en la diversidad y la digitalización.

Según informó el Ministerio de Justicia, este encuentro está organizado por el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) en el marco de las actividades previstas durante la presidencia española del Consejo de la UE.

Las sesiones acogerán la Conferencia de Directores de la Red Europea de Formación Judicial (EJTN, por sus siglas en inglés).

El objetivo del encuentro es seguir avanzando en la formación del personal de la Administración de Justicia, con especial atención a las personas vulnerables. Durante las jornadas, también se elegirá al equipo encargado de la división de digitalización de la Red y su plan de acción.

«OPORTUNIDAD EXCELENTE»

Según Justicia, estas sesiones buscan analizar cómo formar a los profesionales en diversidad, así como «compartir experiencias, reflexionar y seguir avanzando en la formación del personal de Justicia, con especial atención en la de jueces y fiscales».

La ministra de Justicia en funciones, Pilar Llop, considera que esta conferencia es «una oportunidad excelente para coordinar la estrategia de formación del personal de la Administración de Justicia, que les dote de herramientas para la atención a las personas más vulnerables y para ser capaces de trabajar en un entorno tecnológicamente disruptivo».

En su discurso de inauguración, la directora del CEJ, Abigail Fernández, subrayó que la cita «permitirá poner en común las diferentes líneas estratégicas formativas que se están desarrollando en el ámbito europeo para avanzar hacia una Justicia mejor adaptada a las expectativas de la sociedad».

Quizás también te interese:  Cómo encontrar un diseñador web de confianza en Salamanca