MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) convoca los XXV Premios Derechos Humanos, dedicados este año a la igualdad digital y los derechos humanos en entornos digitales.

El CGAE ha abierto el plazo para presentar candidaturas a estos galardones, que reconocen desde hace 25 años la labor en defensa de los derechos humanos.

Según informó hoy esta institución, en esta edición se premiará a quienes hayan destacado en la promoción de la igualdad digital y los derechos humanos digitales.

Los premios se otorgan en las categorías de Persona, Institución y Medio de Comunicación. Podrán optar personas y entidades relacionadas con el derecho, la abogacía, instituciones públicas y privadas.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre, según las bases publicadas en la web ‘www.abogacia.es’.

También se convoca el Premio «Nacho de la Mata» a la labor en favor de la infancia más desfavorecida.

Los galardones se entregarán en una gala en el mes de diciembre. En la última edición fueron para la política afgana Fawzia Koofi, la base aérea de Torrejón y el periodista Mikel Ayestaran.

Quizás también te interese:  La historia detrás del doodle de Claude Monet: Celebrando el impresionismo