MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Cándido Conde-Pumpido, y la ministra de Justicia, Pilar Llop, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que permitirá al Alto Tribunal acceder a servicios y aplicaciones tecnológicas de este ministerio.

Según informó este miércoles el Ministerio de Justicia, el objetivo de este convenio es formalizar los compromisos de transferencia tecnológica mediante la provisión de servicios entre este ministerio y el TC, para seguir profundizando en la colaboración entre ambas instituciones.

Además, esta firma busca asegurar la compatibilidad y la integración de los sistemas y aplicaciones de la Administración de justicia. El TC tendrá acceso a aplicaciones de este ministerio como el servicio de notificaciones telemáticas ‘LexNET’ o la plataforma ‘Minerva’.

Asimismo, el Ministerio de Justicia se compromete a prestar los servicios de asesoramiento, formación y soporte técnico necesario, así como el resto de los materiales imprescindibles para su correcta integración.

Quizás también te interese:  Descubre las mejores criptomonedas para invertir en Olot: ¡Aprovecha esta oportunidad!