MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, recordó este jueves que los decretos de enseñanzas mínimas para desarrollar los currículos de la nueva ley educativa incluyen la perspectiva de género porque «la brecha de género comienza a detectarse en los primeros años de la infancia».

Durante su intervención en el foro #WakeUpSpain, la ministra recordó que el informe PISA de 2018 muestra que «sólo el 1,7% de las niñas se imaginaban trabajando en el futuro en un ámbito profesional vinculado con las tecnologías de la información y de la comunicación».

«Por eso en los nuevos currículos hablamos de perspectiva de género, eso que a algunos insistentemente quieren ridiculizar, porque necesitamos incorporar muchas más mujeres a los ámbitos científicos y tecnológicos para que nuestro país no quede rezagado», añadió.

En este punto recordó también que su ministerio ha impulsado la ‘Alianza Steam’, que aglutina un centenar de empresas y organizaciones unidas por el «reto colectivo» de fomentar las vocaciones femeninas científicas y tecnológicas.

Asimismo, Alegría recordó que «la reforma educativa aborda cambios en la forma de enseñar y aprender que son necesario para que los niños y jóvenes estén preparados para una sociedad y un sistema productivo que les ha de exigir un aprendizaje y una formación a lo largo de la vida».

«Eso hace que sea más relevante aprender a aprender que simplemente dominar unos contenidos específicos que siempre serán insuficientes», revindicó, por lo que la reforma apuesta por la adquisición de competencias con las que los jóvenes puedan adaptarse a los cambios y garantizar la equidad social.

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