MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Inetum, líder europeo en servicios y soluciones digitales, ha anunciado un nuevo plan estratégico «para un crecimiento ambicioso», con una propuesta de valor reforzada para satisfacer las nuevas necesidades de negocio de sus clientes.

Esta nueva estrategia llega tras una década de continuo crecimiento, con el lanzamiento de una nueva identidad corporativa en 2021 (antes Gfi); con un nuevo socio financiero en 2022, Bain Capital Private Equity, y con la llegada de un nuevo presidente y CEO, Jacques Pommeraud, según explicó la compañía en un comunicado.

Inetum, en un contexto de aceleración de las necesidades de digitalización de las organizaciones, «abre un nuevo capítulo en su historia, con el objetivo de reforzar su apoyo a empresas y entidades públicas en su transformación digital y conseguir con la innovación digital resultados sostenibles y de progreso para todos»..

Así, desde hace más de 10 años, el Grupo Inetum no ha dejado de crecer, impulsado por una fuerte dinámica de adquisiciones y crecimiento orgánico, para alcanzar una facturación de 2.400 millones de euros en 2022, lo que representa una tasa de crecimiento anual de más del 12%. De ese modo, se ha convertido en un grupo internacional con 28.000 personas, presente en 27 países, con una fuerte huella europea: 8º en Francia, 5º en España y 2º en Bélgica.

NUEVA FASE

Tras la llegada de Jacques Pommeraud al frente del Grupo en marzo de 2023 y con el apoyo de su principal accionista Bain Capital Private Equity, Inetum entra ahora en una nueva fase de crecimiento, apoyada sobre cinco pilares, tal y como subraya la compañía: potenciar la dimensión de actor local líder en Europa, con un enfoque centrado en el cliente y basado en la densidad geográfica; prestar los mejores servicios de transformación de negocio, como socio local preferente de SAP, Salesforce, ServiceNow y Microsoft para ayudar a las organizaciones a innovar y adoptar nuevas tecnologías, como la IA generativa, además de garantizar precios competitivos basados en la agilidad y la eficiencia; ser una marca empleadora capaz de atraer al mejor talento y, finalmente, apoyar a sus clientes en su responsabilidad social como una empresa B2B2S (‘Business to Business to Society’), líder ESG en el sector de servicios de TI.

Quizás también te interese:  Ayuso anuncia un Plan de Talento Digital para formación en tecnología ante el déficit de profesionales especializados en el sector

Pommeraud, presidente y CEO del Grupo Inetum, explicó que «este plan estratégico nos sitúa en una trayectoria ambiciosa y emocionante para alcanzar una nueva escala y reputación». «Aspiramos a marcar una diferencia significativa para nuestros clientes ofreciéndoles lo mejor en servicios de transformación empresarial y apoyándoles en su necesidad de nuevas tecnologías, como la IA generativa. Es una aspiración que ofrece a los miembros de nuestro equipo, tanto a los actuales como a los nuevos, la oportunidad de desarrollar sus carreras, trabajar en proyectos emocionantes y mantener sus habilidades a la vanguardia de la tecnología», comentó.

Grupo Inetum apunta igualmente que está alineando su organización y propuesta de valor con su nueva estrategia en torno a cuatro Líneas de Negocio Globales: Inetum Consulting, Inetum Technologies, Inetum Solutions e Inetum Software.

De hecho, como prueba de la puesta en marcha de este despliegue estratégico inmediato, la compañía también ha anunciado la adquisición de tres importantes consultoras francesas especializadas en la transición digital de las empresas: 47QUAI, VISEO Dynamics y Proceed.