MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Mango avanza en su proceso de digitalización con el lanzamiento de su propia plataforma interna de Inteligencia Artificial (IA) generativa conversacional, denominada Lisa.

Según informó este miércoles la empresa textil, Lisa utiliza diferentes modelos, tanto privados como ‘open source’, entrenados para la compañía, a partir de los que el grupo de moda ha construido su propia plataforma de IA generativa conversacional en menos de nueve meses.

La nueva plataforma cuenta con una interfaz propia de Mango, similar a Chat GPT, adaptada para atender casos de uso de sus empleados y ‘partners’.

La implementación de la IA generativa de contenidos y conversacional, que «mejorará desde el desarrollo de colecciones hasta el servicio de postventa», forma parte del proceso de transformación tecnológica en el que está sumergida actualmente la compañía y que se centra en la digitalización del ciclo de vida de los principales activos informacionales de la industria: cliente, puntos de venta, ‘stock’ y producto.

«La inteligencia artificial generativa es una inteligencia extendida, es decir, una tecnología que será un copiloto para nuestros empleados y ‘stakeholders’ y que nos ayudará a extender sus capacidades, porque la tecnología nos hará más humanos o no será», señaló el director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de Mango, Jordi Álex.

Además de Lisa, Mango desarrolló hace un año una plataforma de IA generativa de imágenes, denominada Inspire, con el objetivo de ayudar al equipo de diseño y producto de la compañía a inspirarse viendo diferentes conceptos para poder cocrear estampados, tejidos, prendas, entre otros.

Los modelos de IA actuales ofrecen resultados de alta calidad para diferentes casos de uso en el diseño de moda, favoreciendo la adopción por parte de los equipos de Mango. La compañía, que ha llevado a cabo múltiples sesiones de divulgación y formación con diferentes equipos, capacitando a más de un centenar de diseñadores y grafistas, cuenta ya con más de 20 prendas en el mercado que han sido cocreadas con IA.

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Además del diseño de producto, texturas y estampados, Mango utiliza la IA generativa para el proceso creativo de espacios, escenas o de imágenes con diferentes estilos para ayudar a sus equipos de estudio fotográfico, escaparatismo, arquitectura y diseño de interiores.

Mango comenzó a construir plataformas de ‘machine learning’ (MLE) en 2018 y ha desarrollado hasta la fecha más de 15 plataformas distintas que aplican la IA.