– La organización humanitaria atiende alrededor de 1.000 personas al año en situación de trata

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Cruz Roja alertó este martes sobre el aumento de los casos de trata de mujeres a través de medio digitales y señaló que en España esta organización atiende alrededor de 1.000 personas en situación de trata cada año, a las que se añaden 1.000 mujeres en situaciones de explotación sexual.

La ONG destacó también los casos en los que confluyen otras circunstancias como el deterioro moderado y grave de la salud mental, las adicciones o la discapacidad.

A todo ello, señaló, se le suma la disparidad de respuestas y recursos en función del territorio donde se encuentra la persona, lo que dificulta los procesos de recuperación de estas personas y familias.

Ante esta situación, Cruz Roja indicó que la Ley Integral de Trata y su aprobación supondría un avance en el acceso de las personas en situación de trata a los derechos que les corresponden, y el ejercicio de los mismos en condiciones de igualdad, dignidad y autonomía. La trata es un fenómeno global y local, que se estima en 40 millones de personas adultas y menores que la sufren y viven diariamente.

Se estima que se detecta sólo a 1 de cada 10 víctimas, por lo que el volumen de esta vulneración de derechos humanos es significativamente superior, concluyó la organización.

Quizás también te interese:  La conferencia 'enlightED' aborda el impacto de la Inteligencia Artificial generativa en la educación, el empleo y el emprendimiento