MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

HSBC ha anunciado que tiene previsto poner 1.000 millones de dólares (940 millones de euros) de financiación a disposición de empresas de tecnología climática en fase inicial de todo el mundo.

Según informó este viernes la compañía, se espera que la financiación apoye a ‘start-ups’ para crear una serie de nuevas soluciones, incluyendo cargadores para vehículos eléctricos, almacenamiento de baterías, la agricultura y la alimentación sostenible, así como tecnologías de eliminación de carbono.

Este anuncio se produce tras el reciente lanzamiento de HSBC Innovative Banking y de la estrategia Climate Tech Venture Capital de HSBC Asset Management.

El consejero delegado de Banca Comercial Global en HSBC, Barry O´Byrne, señaló que «el acceso a financiación es fundamental para que las empresas de tecnología climática en fase inicial creen y amplíen el alcance de soluciones reales. Ya estamos trabajando con algunas de las empresas más interesantes y que están a la vanguardia de la tecnología climática, desde la fase inicial hasta la ampliación a escala mundial».

«Con el alcance global de HSBC, su experiencia en tecnología climática y la recién lanzada propuesta de Banca de la Innovación, podemos ofrecer a estas empresas pioneras un apoyo inigualable», añadió.

Quizás también te interese:  La Creación de Google News: Cambiando la Forma en que Consumimos Noticias