MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Sociedad Cooperativa Farmacéutica Española (Cofares) han firmado un convenio para promocionar y desarrollar de forma conjunta proyectos de investigación e innovación en materia de salud pública y salud digital.

Tras la firma del acuerdo y su publicación en el BOE, esta semana se constituyó la Comisión Mixta para el seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del presente del Convenio.

En el acto participaron, como miembros de la Comisión Mixta, Cristóbal Belda, director del ISCIII; Eduardo Pastor, presidente de Cofares; Pilar Gayoso, subdirectora del ISCIII; y Juan Jorge Poveda, director del Área Científica de Cofares.

El convenio, que tiene una duración inicial de cuatro años, supone un marco para que ambas partes impulsen y desarrollen de manera conjunta actividades de I+D+I en el área de la farmacoepidemiología aplicada en análisis de datos poblacionales. Más concretamente, están previstos estudios sobre desarrollo de modelos predictivos, monitorización y evolución de diversas enfermedades, evaluación de adherencia a tratamientos y manejo de datos epidemiológicos, entre otros.

Quizás también te interese:  Consejos para encontrar el mejor Diseñador Web en Torrevieja