VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesSEPEagenciaempleo

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez, destacó que espera que antes del verano se apruebe el real decreto que transformará «definitivamente» a este organismo en Agencia Española de Empleo.

«En este momento estamos tramitando el decreto de organización. La Ley de Empleo autoriza a su tramitación y yo creo que antes del verano tendremos un real decreto en el que ya definitivamente nos organicemos como Agencia Española de Empleo», declaró Gutiérrez durante un acto organizado por la agencia Servimedia para presentar un estudio de Down España sobre la situación laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Entre los «beneficios» que este cambio supondrá, el director del SEPE resaltó una «mayor flexibilidad» tanto en la gestión de fondos como de recursos humanos. Además, explicó que «se va a trabajar por objetivos» y habrá un contrato de gestión que se tendrá que firmar con los Ministerios de Trabajo y Economía Social y el de Hacienda y Función Pública.

Además, explicó que con la Ley de Empleo se ha conseguido que «a la hora de la ejecución de los fondos» se haya salido ya «del marco de la concurrencia competitiva, que era el único que teníamos hasta la aprobación de esta norma para poder gestionar los fondos».

Igualmente, puso en valor que se ha incorporado la financiación plurianual de proyectos, lo que es importante también para las personas con discapacidad. De este modo, las comunidades podrán tener presente una previsión de financiación en el futuro.

Quizás también te interese:  Indra representa a la industria europea en el lanzamiento de Sesar 3 y aboga por la digitalización y la sostenibilidad del tráfico aéreo

Por otro lado, subrayó que se sigue «reforzando» la financiación del personal técnico orientador, «que es donde también nos la jugamos», ya que es el que «debe acompañar de forma personalizada y profesionalizada» a los usuarios, incluidas las pequeñas y medianas empresas.

A su juicio, «este personal técnico tiene que hacer una labor de sensibilización para que las empresas se suban al carro de incorporar» a personas con discapacidad en su plantilla, un aspecto en el que «el empleo con apoyos debe tener un papel importante».