MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El consenso de analistas de Bloomberg ha respaldado el plan de sucesión de Indra de su consejero delegado, Ignacio Mataix, otorgando a la compañía presidida por Marc Murtra un precio objetivo que supera los 14 euros por acción, el más elevado de la última década.

Hasta alcanzar el precio objetivo fijado por el consenso de Bloomberg la acción cuenta con un recorrido superior al 21% y supondría situarse en su punto más alto desde 2014. De los 20 analistas que siguen a la empresa, un 60% recomienda adquirir sus títulos, un 30% mantenerlos y solo un 10% venderlos.

Según los datos de Bloomberg, desde el anuncio ocho casas de análisis han revisado su recomendación y 6 de ellas le otorgan una recomendación de compra (Bestinver, Santander, CaixaBank BPI, GVC Gaesco, Oddo y Bryan Garnier) y dos de ellas un mantener (Mirabaud y Alantra Equities).

Los analistas más positivos con la acción son los de Banco Santander, que fijan su valoración en 17 euros, un recorrido del 47%. Le siguen los de CaixaBank BPI, con un precio objetivo de 16,4 euros, lo que implica un potencial del 42%.

Quizás también te interese:  Invierta en Criptomonedas en Alcoy: Las Mejores Estrategias para Comenzar