MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Majadahonda impartirá desde finales de septiembre los cursos ‘Iniciación a la Informática’, ‘Whatsapp’ y ‘Comunícate por la red’ para personas mayores, en colaboración con la Fundación «la Caixa».

Según informó el Consistorio, las inscripciones estarán abiertas desde el 4 hasta el 12 de septiembre y las plazas se adjudicarán por orden de solitud. El objetivo de los cursos está orientado a mejorar las habilidades digitales de las personas mayores y promover la salud, el bienestar y el desarrollo personal.

Dentro de la categoría de informática y comunicación, estos cursos ofrecen la oportunidad de adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías y las redes sociales y buscan fortalecer las competencias digitales de los mayores, contribuyendo así al mantenimiento de su autonomía y desarrollo personal y social.

El programa incluye ‘Iniciación a la Informática’, donde se enseñan los conocimientos básicos para manejar el ordenador, Internet y el correo electrónico en ocho sesiones; ‘WhatsApp’, que facilita la entrada en la mensajería instantánea a través de dispositivos móviles, así como sus principales elementos de comunicación y seguridad, y ‘Comunícate por la Red’, que tiene como objetivo dar a conocer de una manera práctica y divertida las principales herramientas de comunicación online como Gmail, Facebook, WhatsApp y Skype. Este taller consta de doce sesiones.

El programa comienza el miércoles 20 septiembre y finaliza el 30 de noviembre. Estos cursos se realizarán en sesiones de dos horas de duración de lunes y jueves de 10.30 a 12.30 horas, excepto el curso ‘Comunícate por la Red’, que será los lunes, miércoles y jueves en el mismo horario.

Las inscripciones están abiertas del 4 al 12 de septiembre y podrán realizarse en el mostrador de recepción del Centro de Mayores Reina Sofía en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción, priorizando a aquellos mayores que no hayan participado previamente en programas similares.

Quizás también te interese:  Consejos para contratar a un Diseñador Web Experto en Jerez de la Frontera

Además, en la misma fecha y lugar, comenzarán las inscripciones para el taller ‘Actívate’, que abordará los efectos del envejecimiento en el cerebro, diferenciándolos de las enfermedades relacionadas y promoviendo la importancia de estimular el cerebro para un envejecimiento saludable.